Asociación Espeleológica de Patagonia

 

Casilla 107
Correo San Enrique
Lo Barnechea - Santiago
Chile

Fono: +562 23215062

Mail: espeleopatagonia@gmail.com

CIRCULO AEP_png.png
NOTOFAGUS.png
CT_PNG.png
  • Twitter Clean
  • facebook
  • instagram
LOGO AEP FONDO CLARO.png

© 2018 por AE PATAGONIA.

Creado con Wix.com

La mayoría de las imágenes usadas en esta web son gentiliza de Centre Terre.

ASOCIACIÓN ESPELEOLÓGICA DE PATAGONIA

Corporación chilena sin fines de lucro creada en agosto de 2017

"Mira profundamente en la Naturaleza y entonces comprenderás todo mejor".

DIRECTORIO
Presidenta: Natalia Morata
Vicepresidente: Bernard Tourte
Secretario: David Muñoz
Tesorero: Wilfredo Sepúlveda

La Asociación Espeleológica de Patagonia nace inspirada y guiada por el trabajo realizado por la asociación espeleológica francesa Centre Terre, que lleva explorando el karst insular de Magallanes desde hace más de dos décadas.

 

El propósito principal de la Asociación Espeleológica de Patagonia es desarrollar la espeleología en Chile en todas sus facetas, así como promover la exploración y el estudio pluridisciplinario de cavidades. En general, desea contribuir de manera activa al conocimiento y conservación tanto del medio subterráneo como de los elementos patrimoniales de superficie, colaborando con la administración y organismos públicos y privados en la elaboración de políticas de conservación del medio subterráneo y, en particular, del medio kárstico.

 

En el ámbito educativo, dada la importancia de las cuevas y del karst como “captores” del cambio climático, la Asociación aspira a difundir la espeleología en todas sus facetas formativas y contribuir, junto a organismos educacionales de Magallanes y del país, a enriquecer la malla curricular desde primaria hasta la educación superior. 

 

La Asociación Espeleológica de Patagonia también se ha marcado como propósito impulsar la creación e involucrarse en la gestión de un centro dedicado a la espeleología y al medio subterráneo, cuyos principales ejes sean la formación en técnicas espeleológicas de progresión y de rescate, así como la difusión del patrimonio subterráneo de Magallanes, con especial énfasis en el Bien Nacional Protegido Archipiélago Madre de Dios, serio candidato a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad. En este sentido, desde 2017 se ha establecido una estrecha relación de colaboración con el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, quien cuenta ya con los terrenos cedidos por Bienes Nacionales para la construcción del futuro Centro Interactivo de Espeleología y Medio Subterráneo - Magallanes (CIEMS).

Finalmente, la Asociación Espeleológica de Patagonia nace con el deseo de contribuir al legado de Centre Terre en Patagonia, apoyando sus futuras expediciones, difundiendo el trabajo realizado y dando continuidad a su relevante labor en Chile.

Si deseas conocer más sobre lo que hacemos en la Asociación Espeleológica de Patagonia, revisa el apartado ACTIVIDADES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now